Sobre el GCC

El Grupo de Cámara y Coro es una asociación dentro de la ETSIT (UPM), nacida en octubre de 2000 con el propósito de contribuir a la actividad musical de la Escuela de Telecomunicación.

Actualmente está formado por unas 30 personas, tanto de la propia ETSIT como de fuera de ella, puesto que para formar parte de la asociación no es un requisito la pertenencia a la universidad (además de ser totalmente gratuito).

El coro

El coro es uno de los dos pilares de la asociación y representa su principal actividad. Con un ambiente distendido y siempre con el objetivo de disfrutar de lo que cantamos, el coro ha ido evolucionando con el paso de los años, buscando nuevas metas en forma de obras cada vez más complejas, pero manteniendo el mismo espíritu original.

El repertorio del coro abarca todas las épocas musicales (principalmente s.XX y Renacimiento) y todos los estilos (música sacra, espirituales, música pop...). Puedes comprobarlo viendo nuestro repertorio o escuchando las grabaciones de nuestros conciertos.

Los ensayos suelen ser los jueves de 20:00 a 22:00 en la ETSIT, pero la información más actualizada la encontrarás en recuadro "Info coro" de la página principal. Si quieres cantar con nosotros o simplemente conocernos, puedes escribirnos o ir directamente a uno de los ensayos (son abiertos).

Grupos instrumentales

La otra actividad principal de la asociación es la organización de conciertos de grupos de cámara y solistas. Los grupos no son estables sino que se organizan puntualmente a través de la lista de correo para participar en alguno de los conciertos de la asociación. Para hacerte una idea puedes ver esta grabación de un concierto instrumental.

Si quieres participar, no tienes más que escribirnos para que te suscribamos a la lista de correo de modo que puedas participar en la organización de futuros conciertos instrumentales.